Se informa desde Europa que Javier Tebas, Presidente de LaLiga de España y uno de los principales antagonistas de la Superliga Europea, había sido anunciada el pasado domingo por 12 de los clubes más poderosos del continente, afirmó la mañana de este jueves que con la salida de 10 de esos 12 equipos fundadores y sin la participación de Alemania, la competencia está prácticamente nulificada.
“La Superliga tal y como la concibieron está muerta. Sean realistas. Ahora tocan la puerta para una negociación, eso hasta me parece hasta cínico”, aseguró en una conferencia de prensa.
“Los seis clubes ingleses jamás van a estar en ese tipo de competición, ni los alemanes, y no pueden crear lo que quieren sin la participación de estos países”.
El directivo español comentó también que la amenaza de la creación de un torneo fuera de las reglas de la UEFA no es nueva, ya que, desde hace 25 años algunos clubes han intentado crear un torneo a la par de Champions League.
Agregó también que es mentira que esta competencia venga a salvar al futbol mundial ya que ningún proyecto puede ser bueno si se planea y organiza a escondidas, tal y como lo hicieron los presidentes de los 12 equipos que anunciaron la Superliga.
“Después de 25 años de amenazas de una Superliga, porque siempre ha estado esta amenaza fuera del entorno de la UEFA, por fin esa amenaza ha llegado y en 48 horas se ha desvanecido”, señaló.
Fuente: MSN