Se reporta desde la INEGI que las ventas minoristas registraron un incremento de 1.64 por ciento a tasa mensual en febrero del 2021, su mayor avance en tres meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esto significa su mayor avance desde noviembre, cuando el incremento fue de 3.67 por ciento, según mismos datos del Inegi.
El distribuidor minorista, caracterizado por ser un negocio pequeño de origen familiar, se basa en la venta en menudeo o detallista, y es la empresa comercial o persona en régimen de autónomo que vende productos al consumidor final.
El Inegi ha señalado que en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado subió 0.1 por ciento con respecto al mes anterior. Y con ello, acumula dos meses consecutivos con aumentos.
En su comparación anual, en las empresas al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una variación negativa de 3.8 por ciento, el personal ocupado total disminuyó 3.9 por ciento y las remuneraciones cayeron 2.8 por ciento.
Fuente: elFinanciero