Connect with us

Nacional

Incendio en el centro de Isla Mujeres

Published

on

Se informa de un incendió consumió siete locales comerciales en la avenida Rueda Medina, la principal de Isla Mujeres, esta mañana.

Los reportes indican que a las 11:00 horas el incendio inició en el restaurante Mocambo, pero los fuertes vientos provocaron que se extendiera a otros tres restaurantes, una joyería, tres locales pequeños de ropa y un carrito de golf, en el malecón Rueda Medina, en pleno centro de la isla. No hubo la presencia inmediata de bomberos y de la Dirección de Protección Civil, por lo que el siniestro que inició en Mocambo y que duró varios minutos alcanzó a extenderse a los restaurantes Miramar, Picus, y a otro más

Las llamas alcanzaron una joyería, ubicada en lugar que ocupaba la cooperativa de servicios turísticos “Isla Mujeres”.

También fueron destruidos en su totalidad al menos tres tiendas de ropa y un carro de golf que estaba estacionado. En el combate del fuego, que  fue controlado, participaron elementos del cuerpo de bomberos y la Armada de México.

Se sabe que los pobladores llegaron primero como testigos pero ante la intensidad del fuego se sumaron a las labores extrayendo agua del mar arrojándolas con cubetas al incendio.

Hasta el momento se desconoce por qué se originó el incendio y a cuánto ascienden los daños materiales, no se reportan lesionados ni pérdidas humanas

Fuente: La Jornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

El mayor productor de flor de Cempasúchil.

Published

on

El mayor productor de flores de Cempasúchil y Mano de León se encuentra en la capital de Durango, en el rancho ‘Las Flores’, la cual no solo distribuye en esa zona sino también a Sinaloa y los municipios cercanos.

Estas flores con sus tonalidades que van del naranja al amarillo, se han convertido en un ícono de los altares del día de muertos, sin embargo, hace un año debido a la pandemia hubo pérdidas para los productores hasta del 80 y 90 por ciento, pero éste año se espera que la situación mejore en las ventas hasta un 90 por ciento.

El productor de la flor, Víctor Briseño, explicó que son meses de trabajo para obtener el resultado final e informó que los precios irán entre los 80 y 90 pesos con surtido de flores y con una cantidad mayor a lo que se ofrecía anteriormente; también invitó a la población a adquirirlas, ya que de no tener ventas podrían haber pérdidas irreversibles para los productores y sus familias.

Continue Reading

Internacional

México se encuentra en el tercer lugar de abuso sexual infantil en internet.

Published

on

Durante la pandemia, los casos de abuso y explotación sexual infantil a través de internet crecieron en todo el mundo; de acuerdo con el informe de Global Treat Assessment 2021, México se encuentra en el tercer lugar con un incremento del 117 por ciento, en segundo lugar se encuentra Australia con 129 por ciento de aumento y en primer lugar se ubica Filipinas con el 265 por ciento.

Además, se añade que se vio un crecimiento en los siguientes delitos: 155 por ciento en servicios para distribuir dicho material, 97 por ciento por seducción en línea y 77 por ciento en material sexual infantil autogenerado.

La organización internacional civil, WeProtect Global Alliance, agregó que para detener estos abusos a niños y adolescentes, se hace un llamado a los gobiernos en todo el mundo para fortalecer su legislación en los casos.

Continue Reading

Generales

Llega a México la exposición “El mundo según Mafalda”.

Published

on

Mafalda llegó a Guadalajara en una exposición interactiva que visitará otras ciudades del país, el personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado “Quino”, fue un cronista social con un gran sentido crítico y sus ideologías las reflejó en este personaje de una forma única.

En el año 2010 una parte de la exposición estuvo incluida en un festival cultural para niños; y ahora, después de once años, es la primera vez que la exposición es exhibida por completo a los mexicanos, añadiendo que se ha obtenido una respuesta impresionante por parte de los menores de edad.

Esta presentación fue creada en el año 2007 como homenaje a su creador y desde entonces ha recorrido varios países, tales como: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y ahora México donde visitará distintos sitios en los próximos meses como la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

Continue Reading

Actualidad