Se informa desde Indonesia que se han encontrado objetos de un submarino desaparecido hace un par de días, por su parte, la armada de Indonesia ha declarado este sábado que la nave naufragó y se partió con 53 personas a bordo.
El jefe militar Hadi Tjahjanto dijo que la presencia de una mancha de petróleo y escombros cerca del sitio donde el submarino se sumergió por última vez el miércoles frente a la isla de Bali eran una prueba clara del naufragio del KRI Nanggala 402. Indonesia consideró anteriormente que el barco sólo estaba “desaparecido”.
El jefe de la Armada, Yudo Margono, dijo en una conferencia de prensa en Bali que estaba descartada una explosión, en cuyo caso “habría pedazos”.
“Las grietas ocurrieron gradualmente en algunas partes cuando bajó de 300 metros a 400 metros y luego a 500 metros… Una explosión habría sido escuchada por el sonar”, añadió.
#ÚLTIMAHORA Encuentran en Indonesia los restos del submarino desaparecido (fuentes militares) #AFP pic.twitter.com/cQhR7yz3Lh
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 24, 2021
La Armada había dicho anteriormente que creía que el submarino se hundió a una profundidad de entre 600 y 700 metros (2.000-2.300 pies), mucho más que su profundidad de colapso de 200 metros (655 pies), en cuyo punto la presión del agua sería mayor de lo que podría resistir el casco.
La causa del accidente no está esclarecida aun.
Fuente: Telediario